26 feb. 2012

En Huari se cambió una falda por un pantalón, y alcalde desconoce de administración edil, sostuvo
“Presidente del FEDIP Huari dice que gestión del alcalde Cushin es nefasta y desastroza”
“El clamor de la población fue denunciar anteriormente la gestión estuvo dirigida por la Sra. Yony Támara y ahora está siendo dirigido por su esposo, es decir se ha cambiado una falda por un pantalón y el FEDIPH ha pedido públicamente que el señor Manuel Asencios dé un paso al costado, puesto que no reúne los requisitos y el perfil necesario para ocupar tan delicado cargo y en la población se comenta que todo va quedando en familia y quizá pronto los sucedan en el cargo el señor Senga y el señor Shapra y el pueblo se merece respeto y se manifiesta en la provincia que desde la UGEL Huari la Sra Yony Támara viene dirigiendo la gestión municipal porque el alcalde carece de conocimiento de gestión, porque es un hombre sin conocimientos ediles, demostrando una gran incapacidad de liderar los destinos de la provincia”.
“Por ello la población viene firmando las planillas de revocatoria por que denunciamos la Ineptitud, malversación de los fondos y el no cumplimiento de las promesas electorales, y lo del pasado domingo 5 de febrero fue un saludo a la bandera, toda una cortina de humo donde la prensa de la provincia de Huari no informa a la población ancashina la realidad  y todo está parametrado y sólo se habla bonito del alcalde de Huari cuando la realidad es escandalosa”.
“Hoy quiero felicitar a los únicos regidores fiscalizadores de la gestión, al Magister. Eusebio Arainga Blas y al Lic. Gerson Cisneros Valencia por tener la valentía de denunciar todas las  anomalías, así como se detectó que un familiar cercano de la ex Gerenta Municipal era proveedor de la municipalidad, igualmente se ha contratado a un empleado para que maneje los recursos de caja chica cuando en realidad debe ser un personal nombrado. De igual forma a la fecha la Gerenta municipal aun no entrega el cargo respectivo y a todas estas graves denuncias el alcalde hizo caso omiso a las declaraciones de los regidores, ni siquiera hizo una mea culpa riéndose del pueblo huarino”.
Asimismo Nava Bello, denunció la designación del ex presidente del FEDIP Huari Yolino Flores quien ahora se desempeña como jefe de personal en la actual gestión, así como del actual corresponsal de Panamericana Televisión Magno Nava Flores que hoy en día es el Jefe de Imagen Institucional provincial luego de haberlo insultado al alcalde con improperios y que ahora lo tiene a su lado. La población muestra su descontento con tales trabajadores.
“No se conoce ningún Plan de Desarrollo Provincial, el presupuesto llegado a Huari está siendo mal invertido y las obras de mejoramiento que viene ejecutando se realiza con sumas exhorbitantes, por lo que estamos pidiendo la intervención de la Fiscalía Anticorrupción y de la Contraloría General de la República para lo cual adjuntaremos todos los documentos fehacientes de la malversación que se viene cometiendo en contra del progreso de la provincia de Huari”, señaló el dirigente provincial.
El Presidente del Frente de Defensa de  los Intereses de la provincia de Huari Daniel Hugo Nava Bello, llegó a Huaraz para denunciar a las autoridades ediles del Gobierno Local de Huari, indicando que el pasado domingo 5 a convocatoria de la municipalidad provincial se llevó a cabo una Audiencia pública que dejó mucho que desear, siendo una gran malestar para la población, “La gestión del alcalde Teodoro Acuña es desastrosa y a la fecha el periodo del pasado año sólo ha sido de mentiras y tretas y el pueblo está cansado por lo que se está llevando a cabo el proceso de revocatoria teniendo ya la fecha 5 mil firmas, la gestión es pésima, nefasta y el alcalde no tiene aprobación por ello el pueblo ha decidido revocarlo y al mes de mayo llegaremos a las 12 mil firmas ya que no permitiremos más que una autoridad edil se burle más del pueblo huarino, el alcalde ya no entiende, se le han subido los humos y no escucha el clamor de la gente”, señaló Daniel Nava

No hay comentarios.:

Publicar un comentario