14 abr. 2012


Periodista le ganó la batalla legal a alcalde de Huari Teodoro Acuña Benites

Juzgado Penal de Huari declaró absuelto a Director del Semanario La Noticia Robin Hood Ipanaqué

Determinando el expediente 00476-2011-0-0206-JR-PE-01 y Con fecha 4 de Abril del presente año, le fue entregada al periodista Robin Hood Ipanaqué Hidalgo la resolución N° 07 del Juzgado Penal de la provincia de Huari donde el correcto Juez Penal Dr. Demetrio Vela Marroquín, al revisar la denuncia por “Difamación agravada” interpuesta por el actual alcalde de la provincia de Huari Teodoro Acuña Benites, donde revisando los antecedentes y fundamentos sobre la imputación del querellante sobre el delito de Difamación agravada, la tipificación, la autijuricidad en toda la investigación  concluye;

“En consecuencia y en base a los razonamientos precedentes y estando a lo previsto en el artículo uno, dos y cuatro del Título Preliminar del Código Penal y administrando justicia a nombre de la nación; FALLA: ABSOLVIENDO A IPANAQUE HIDALGO ROBIN HOOD, de la querella por el delito contra el honor en la modalidad de DIFAMACION AGRAVADA, en agravio de ACUÑA BENITES TEODORO MOISES; Y, ORDENO que consentida o ejecutoriada la presente resolución se ARCHIVE definitivamente la presente causa conforme a Ley y se ANULEN los antecedentes que se haya originado en el Procesado”; Notifíquese.

Los hechos se suscitaron cuando Ipanaqué Hidalgo en calidad de Director, publicó en el semanario la Noticia las versiones emitidas por el Teniente Alcalde de Huari Dr. Almiro Pacora Morales en plenas fiestas patronales de la santísima Virgen del Rosario donde indicó en su discurso de orden:  “Mamá Huarina destierra de la municipalidad la avaricia, la codicia y la infidelidad”, asimismo en el semanario se informó “que el día siete de octubre el alcalde Teodoro Acuña en su discurso mal leído fue pifiado por no tener un mensaje contundente”, igualmente la frase “Y no la hipocresía con la que se notó de parte del alcalde y sus funcionarios”. “El alcalde fue capillero en el barrio San Juan y en horas de la noche dio una magra imagen al dormir en estado etílico en la esquina de su capilla, dando un penoso espectáculo que fue observado por todos los asistentes a la fiesta”.

Asimismo en la publicación se refirió a hechos suscitados el pasado 9 de octubre cuando se había organizado una teletón y el alcalde lejos de apoyar a su provincia se fue a  la inauguración de un nuevo recreo bar en el distrito de San Marcos y en estado ebrio le regaló dinero a la propietaria del local y no aportó nada a la teletón de Huari.

El alcalde presentó que ese día había estado hospedado en el real Hotel Huascarán de Huaraz pero admitió que si estuvo durante el día. Esas pruebas del alcalde no fueron tomadas en cuenta porque se presume que solicitó los comprobantes fuera de tiempo. En su denuncia el burgomaestre huarino pedía una reparación civil de 150 mil soles y se le condene a Robin Hood Ipanaqué con la pena privativa de su libertad.

“Que este ejemplo de publicación sea para que el alcalde como figura pública maneje mejor su imagen y se corrija del mal actuar que ha venido cometiendo y generando malos comentarios de la población huarina que no ve con buenos ojos el comportamiento de la autoridad edil”, señaló Robin Hood Ipanaqué.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario