5 abr. 2012


Teodoro Acuña y Yony Támara pasaron el gran susto de sus vidas

Alcalde de Huari y ex gerente municipal salvaron de morir aplastados al caer estrado en Trujillo




Un gran susto que pudo haberles costado la vida pasaron el alcalde de la provincia de Huari Teodoro Acuña Benites y la ex gerente Municipal Yony Támara Obregón, cuando plácidamente se encontraban muy cómodos junto a otras 200 personas que se aprestaban a apreciar el desfile en el marco de los 477 años de la fundación de Trujillo, en plena plaza de armas El popular Cushin había llegado el pasado sábado a la ciudad de la eterna primavera invitado por el burgomaestre trujillano en el marco del 30 aniversario de la Asociación Municipales del Perú AMPE, donde fue electo como Tesorero y donde actualmente no suena ni truena en razón que a la hora de la ceremonia central no estuvo presente el directivo huarino.

Se pudo contar que unas veinte personas entre invitados y autoridades llegaron al Hospital Belén de Trujillo e ingresaron al servicio de emergencia con múltiples golpes en el cuerpo. Además otros heridos fueron llevados al hospital de EsSalud de Luis Albrecht. Personal de Defensa Civil informó que el colapso de la estructura se debió a que había más cantidad de personas de lo permitido en dicho estrado que causó su caída. El Diario La Industria del 6 de Marzo dio a conocer que entre los heridos figuran Mercedes Cuello de Castro, regidora de Catacaos,  Javier Escobedo alcalde de talara, Teodoro Moisés Acuña Benites, alcalde de Huari, Eliaga Santiago Sáenz, alcalde de Santa Rosa – La Libertad, Savista Mendoza Alarcón, Silvia Mamani Sillo, Gladis Taxil Grimaldo, Hermelinda Alejo Montes, José Julio Rodríguez Vidal entre otros.

Por su parte la agencia de Noticias Andina, dio a conocer una foto que dio vuelta al mundo donde se aprecia al alcalde de Huari y la Ex gerente Municipal Prof. Yony Támara Obregón, desconociéndose la razón de la presencia de la actual servidora de la UGEL Huari quien nada tenía que hacer allí, muy al contrario el burgomaestre Cushin debió haber llevado a su esposa Sra. Martha Espinoza, sin embargo luego que dejara el cargo Yony Támara continúa viajando con el alcalde Acuña Benites, no entendiéndose si existirá alguna relación laboral, empresarial o sentimental como se pregona en la tierra de los Mishikankas. La infidelidad es castigada por mamá huarina y toda la gestión será salada, señalan los huarinos. El pasado 3 de febrero también arribaron a Huaraz juntos en horas de la mañana procedentes de la ciudad de Lima, a través de Móvil Tours. Habría que de una vez por todas desnudar la relación que llevarían estas dos personas que durante un año estuvieron juntos trabajando en la municipalidad de Huari y que fueron duramente cuestionados por los regidores y la población de la ciudad de Huari.

Esta noticia fue se extendió en todos los portales web de noticias y posteriormente en los noticieros radiales  y televisivos a nivel nacional e internacional. Esta es la segunda caída que sufre el cuestionado alcalde huarino, anteriormente cayó de un estrado que compartía con el Presidente Regional César Alvarez en la ciudad de Cátac y ahora ocurrió en la ciudad de Trujillo. A la tercera caída de estrado podría ser fatal para la autoridad edil que no estaría teniendo un comportamiento de fidelidad a su esposa. La población moralista de Huari, se arrepiente de haber votado por un alcalde que poco o casi nada hace por el desarrollo de Huari. Están firmando ya por la revocatoria de alcalde que viene demostrando una gran incapacidad. El alcalde hace oído sordos manifestando que el ganó por el voto de sus distritos y comunidades y no le debe nada al distrito capital. Varios trabajadores están impagos de sus sueldos ni para comprar los útiles escolares de sus menores hijos, mientras que el alcalde vive una vida de lujo en buenos hoteles y buenas comelonas como la última de Trujillo donde fueron agasajados por el alcalde Trujillo con artistas y orquesta incluida



No hay comentarios.:

Publicar un comentario